Sergio Pérez Fernández, diseñador gráfico argentino.
Nació el 17 de Septiembre de 1959. Hijo del reconocido artista plástico Pérez Celis y de Sara Fernández. Está casado con la artista plástica Angélica Barrera Oro quien trabaja a su par en el estudio de diseño, tuvieron dos hijos: Florencia y Agustín Pérez Fernández www.tembac.com. Sergio y Angélica tienen su estudio en "La Boca", pintoresco barrio de Buenos Aires. El espacio de trabajo, que reproduce los típicos colores del particular barrio porteño, fue concebido para incentivar la creatividad con un ámbito enriquecedor rodeado de obras de arte.

Desde hace más de veinte años Sergio Pérez Fernández se especializa en diseño de packaging en general y en la imagen del vino en particular. Realizó una profunda investigación sobre la historia del packaging de vinos, cómo influyó la imagen en el mejoramiento del producto, en su evolución y comercialización. En el 2002 ganó la Medalla de Oro al mejor diseño de packaging del mundo en la exposición internacional de vinos "Vinitaly" realizada en la ciudad de Verona, Italia.

Trabaja la estética de las bebidas para forjar su personalidad logrando que la imagen las jerarquice, posicione y genere en los consumidores la necesidad de compra.
Ha creado muchos de los mejores y más representativos vinos argentinos, sería muy extenso enumerarlos a todos pero algunas de las bodegas que cuentan con sus diseños son: Bianchi, Catena, Esmeralda, Luigi Bosca, Escorihuela, Uxmal, Bravío, La Rural, Rutini, Pernod Ricard, Navarro Correas, Seagram, Quiros, Lagarde, Etchart, Graffigna, Fincas Andinas, Secreto Patagónico, Cafayate, Weinert, Murville, Suter, Schroeder y la cervecería Antares.

Sergio pasó su infancia entre el Instituto Di Tella y atelieres de reconocidos artistas plásticos que forjaron y pulieron su percepción estética.
Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte bajo la tutela de los profesores Jorge Frascara y Elena Homs. También cursó la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus grandes maestros fueron Oscar Rovito quién le enseñó el arte tipográfico y Andrés Cascioli que lo formó en el diseño editorial.

Publicaciones internacionales especializadas en diseño como Print de USA, Novum de Alemania o Línea Gráfica de Italia, han realizado artículos sobre la obra de Pérez Fernández como así también innumerables medios argentinos ler realizaron reportajes y artículos sobre sus diseños.
Trabajos suyos fueron publicados en diversos libros de diseño gráfico y de packaging.

A los 17 años ya era diagramador de la revista Status dirigida por Miguel Brascó, luego durante más de diez años se desempeñó como director de arte en Ediciones de la Urraca donde integró el staff de sus publicaciones: Humor, SuperHumor, El Periodista de Buenos Aires, El Péndulo, Mutantia, entre otras producidas por la editorial.
Diseñó libros para editoriales como Sudamericana, Planeta, Minotauro, Braga, Salvat, Ediciones de Arte Gaglianone, etc. Produjo memorias y balances, CDs interactivos e imagen corporativa para empresas como Molinos Río de la Plata y ALBA.

Diseñó cubiertas de discos para los músicos: Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Fito Páez, Almendra, David Lebon, Raúl Porchetto, Rubén Goldín, lllya Kuryaki, Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich y Liliana Herrero, entre otros. También dirigió y filmó varios videoclips.